El próximo 1 de diciembre en los jardines del Centro Cultural Bicentenario, se llevará a cabo el décimo noveno Radio Maratón del Juguete, y el 30 de noviembre el noveno Juguetón en la Laguna, así lo hizo saber en Rueda de Prensa la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, en un desayuno ofrecido a la prensa y a las Instituciones participantes, en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Información de la ByCENED.

En la Rueda de Prensa se dieron cita la Dra. Juana García, Directora General de la ByCENED; la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, Presidente del Sistema DIF Estatal; el Ing. Jesús Astorga Pérez, del ITD; Mtro. Pedro de la Cruz Álvarez en representación del Sr. Edgar Alán Arroyo Cisneros, encargado de Rectoría de la UJED; el Ing. Juan Villegas Arce, Presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros de Durango; el Ing. Tomás Palomino Solórzano en representación del C.P. Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación en el Estado; C.P. Gerardo Rentería Garvalena, en representación del Arq. Adrián Alanís Quiñones, Secretario General de Gobierno; así como titulares de diferentes dependencias estatales y federales que se comprometieron al acopio de los juguetes y a la distribución de los mismos.

La Dra. Juana García reiteró el agradecimiento a todas las Instituciones Educativas involucradas, “a transmitir en sus estudiantes el espíritu de apoyar y compartir con los niños más necesitados de nuestro estado, porque la generosidad consiste en dar y recibir a cambio un poco de amor”. La Directora General indicó que para llevar a cabo este 19°Radio Maratón se ha impuesto el objetivo de lograr 150,000 juguetes más uno, entre todas las dependencias e instituciones interesadas en dibujar una sonrisa en la cara de nuestros niños.

Por su parte la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro reiteró su compromiso con los más necesitados, apoyando no solo a los niños del estado sino a personas que están requiriendo ayuda en sus tratamientos médicos, demostrando su espíritu de servicio y altruismo que la ha caracterizado.

Representantes de diversas instituciones hicieron uso de la palabra, comprometiéndose al apoyo de este extraordinario evento con juguetes de buena calidad, que no utilicen pilas, que no sean bélicos, evitar las pelotas de plástico que se revientan fácilmente, pero sí balones de futbol, básquet bol o voli bol, que se pueden inflar posteriormente

Este 19° Radio Maratón de la Ciudad de Durango “Tu regalo vale una sonrisa” y 9° Juguetón de la Laguna, espera una amplia afluencia para alcanzar la meta planteada.

Los comentarios están cerrados.