El próximo viernes 30 noviembre a las 9:00 a.m. se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Gómez Palacio Durango, el noveno Juguetón de la Región Laguna, así lo dio a conocer a la prensa la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, en compañía de la Dra. Juana García Directora General de la ByCENED y el Mtro. Blas López Zavala Director del IESEN.

En un cálido desayuno en las Instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal “Lázaro Cárdenas del Río”, se estableció contacto con Instituciones y Dependencias interesadas en el bienestar de la niñez duranguense para hacerlas partícipes de esta noble causa.

En su mensaje la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro instó a todas las Instituciones y Dependencias a unirse a esta noble causa, el Sistema DIF no puede solo como tampoco pueden hacerlo las Instituciones interesadas en realizar el Radio Maratón y el Juguetón de la Laguna, se necesita involucrar a todos y este año se convoca especialmente a las Escuelas Particulares a que se sumen y enseñemos el sentido de solidaridad y ayuda a los jóvenes, organizándolos no solo para aportar un juguete sino para entregarlos y sentir la satisfacción de compartir con un niño.

Señaló que el año anterior se dieron experiencias muy bonitas en la Laguna, brigadas de muchachos que iban disfrazados o con botargas para la entrega de juguetes, marcando la diferencia en esos niños permitiéndoles conservar esa sonrisa que es lo que se busca.

Por su parte la Dra. Juana García, Directora General de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango, expresó el agradecimiento al IESEN, sus directivos, personal docente y alumnos, por compartir como Escuela Normal hermana, la responsabilidad de organizar los trabajos del 9° Juguetón en la Laguna. Indicó que se requiere llegar a la meta de 150,000 juguetes, pero sobre todo se hizo énfasis en la calidad de los juguetes que se van a donar y recordó el lema del Radio Maratón “tu regalo vale una sonrisa”, señalando que queremos que esa sonrisa perdure más tiempo, con un juguete de calidad.

Durante el desayuno se escucharon varias voces, con diversas propuestas encaminadas a mejorar el formato del Juguetón de la Laguna, acordando participar con entusiasmo y vocación de servicio.

El Mtro. Blas López Zavala y los alumnos del IESEN hicieron la entrega a la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro de 500 juguetes, dando muestra de su compromiso, desde este momento con la niñez de la Laguna.