El pasado 20 Agosto de 2017, se inicia formalmente el Ciclo Escolar 2018 – 2019 para alumnos y docentes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango, con la Ceremonia de Honores a la Bandera.

La Mtra. Juana García ofreció un emotivo mensaje dirigido a la comunidad normalista: “Nos hemos congregado en esta plaza cívica, para rendir, los primeros Honores a nuestro Lábaro Patrio, este primer día de clases, sean todos y cada uno de ustedes bienvenidos a su Alma Mater que los recibe con júbilo este inicio de Ciclo Escolar,” dijo.

La Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango les abre sus puertas nuevamente y los recibe deseando que continúen preparándose y formándose íntegramente como líderes de la educación, manifiesta la Directora General de la ByCENED.

Expresa especial orgullo el que en este ciclo escolar da inicio la Licenciatura en Educación Inicial en nuestra Institución, manifestándose un logro más de la administración en beneficio de la niñez duranguense.

Ofrece una cálida bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de las diferentes Licenciaturas y el Bachillerato, reiterándoles que en nuestra Escuela Normal se les recibe con afecto.

También da la bienvenida a los niños y jóvenes, docentes y personal de las Escuelas de Prácticas Anexas a la ByCENED: el Jardín de Niños Anexo, la Escuela Primaria Anexa y Secundaria Anexa. A todos y cada uno de los estudiantes se les augura éxito en este nuevo Ciclo Escolar.

La Directora General ofreció una calurosa bienvenida a los alumnos de movilidad que vienen a cursar 16 semanas en nuestra Institución, Ángel Adel Castro Olachea que cursa el VII semestre de la Licenciatura en Educación Primaria y viene de la Benemérita Escuela Normal Urbana Profr. “Domingo Carballo Felix”, y Ana Marlen de la Fuente Villanueva que cursa el VII semestre de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas en la Escuela Normal Superior Profr. “Moises Saenz Garza” de Nuevo León.

Informó además que se incorpora un docente y otros tres alumnos amén de los ya mencionados; y en relación a los alumnos de la ByCENED que accedieron a programas de movilidad son 13 a becas internacionales y 2 a nacionales.

La Mtra. Juana García encomendó al alumnado que en todas las tareas que desempeñen, den lo mejor de sí, pues ello permitirá alcanzar sus metas y propósitos; exhortó a continuar con el entusiasmo que les caracteriza para lograr una preparación de calidad en su formación académica, dando vida a la identidad normalista: “Orgullosamente Azul”.

Los comentarios están cerrados.