Con especial entusiasmo, se aproximan los festejos que celebran noventa años de promover la Educación Preescolar en el Estado de Durango.

El Jardín de Niños Anexo a la ByCENED abrió sus puertas en agosto de 1929, durante la gestión administrativa de la Profra. Guadalupe Patoni de Rueda como Directora de la Escuela Normal del Estado de Durango, esto con la intención de servir como laboratorio de docencia a las alumnas de la Carrera de Educadoras de Párvulos y poner en práctica las técnicas y métodos que para la enseñanza de menores se aprendían en la Escuela Normal.

El Jardín de Niños Anexo fue la primera Institución en su género en nuestro Estado, y quedó bajo la conducción técnico pedagógica de la Directora de la Escuela Primaria Anexa, la Profra. Blandina Ibarra de Guerrero ( 1929 – 1933), la sucedió en la responsabilidad la Profra. Josefina Pantoja Rodríguez (1933 – 1978), posteriormente la Profra. Sofía Flores Vda. De Monreal (1973 – 1978), y la Profra. Magdalena Bermúdez Sandoval (1978 – 1982)  y fue hasta 1982 cuando se le concedió tener su propia Directora Técnica, la Mtra. María de Jesús Celis Jiménez, ilustre Catedrática y Decana de la Escuela Normal, preclara Educadora y notable Directora Comisionada desde 1979.

A partir del año 2000 y hasta 2017 la Mtra. Angélica Ríos Arce se hizo cargo de la Dirección del Jardín de Niños, combinando su actividad directiva con la cátedra en la Licenciatura en Educación Preescolar, caracterizándose por su dinamismo, cordialidad y actitud de servicio.

A la fecha, la Directora del Jardín de Niños Anexo a la ByCENED, es la Mtra. María del Rocío Yonemoto Flores, quien junto con la Subdirectora Académica la L.E.P. Carmen Nayeli de la Cruz García, la Subdirectora de Gestión la L.E.P. Aida Carolina Gutiérrez Alanís, el personal docente, administrativo y de servicio, han organizado una serie de eventos académicos, culturales y deportivos para conmemorar noventa años de egresar generaciones de niños preescolares con calidad y eficiencia educativa.

Los comentarios están cerrados.