Con la participación decidida de toda la Comunidad Normalista, el pasado Sábado 1 de Diciembre se tuvo la responsabilidad organizar y llevar a cabo el 19° Radio Maratón del Juguete con el éxito esperado, superando la meta propuesta de 150,000 juguetes más uno, con el apoyo de instituciones educativas, empresas, ciudadanía y el gobierno estatal, el sueño de miles de niños y niñas será una realidad esta Navidad.

A las 9 de la mañana la L.A. Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, Presidente del DIF Estatal; el C.P. Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación en el Estado, en representación del Dr. José Rosas Aispuro Torres, Gobernador Constitucional del Estado de Durango; el Ing. Jesús Astorga Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Durango; el Ing. Juan Villegas Arce, Presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros; el Dr. Edgar Alan Arrollo Cisneros, Responsable de Rectoría de la UJED; entre muchas otras personalidades del Gabinete de Gobierno del Estado y de la Sociedad Civil se dieron cita para acompañar a la Dra. Juana García, Directora General de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango, en la Inauguración de este décimo noveno Radio Maratón del Juguete 2018, en la Plaza Fundadores.

En su discurso la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro manifestó que “Regalar un juguete a un niño representa una satisfacción muy grande; el darle alegría a la niñez duranguense y ver una sonrisa en cada uno de nuestras niñas y niños es algo que no tiene precio”.

En su declaratoria Inaugural el C.P. Rubén Calderón Luján expresó la importancia de enseñar a los niños a compartir con los más necesitados, y resaltó que acciones como el Radio Maratón están llenas de nobleza, porque se podrá alegrar al tesoro más grande que posee la Entidad, nuestros niños.

Por su parte la Dra. Juana García, dio las gracias a las Instituciones Hermanas Fundadoras de esta magna idea, que originalmente buscaba recolectar 2,000 juguetes para el 2,000. Agradeció también la participación de Instituciones Educativas y Colegios Particulares que se han venido sumando a lo largo de estos 19 años de existencia, como la  SEED, CECyTED, UTD, UNIPOLI, DGETA, CIM, UEMSTIS (DGETI), TBC, ITVG, CAM, CONALEP, ICP, ADEPAC, ANGLO, REX, UPD, UNIPOL, IUM, CCE, IB, UAD, COBAED, entre otras más.

Agradeció también a Instituciones sin fines de lucro como las Guías de México y a Empresas de la Iniciativa Privada que se sumaron a este esfuerzo.

Como cada año, la Dra. Juana García y la Mtra. Gisella Garza Barboza, ex Directora de la ByCENED y fundadora de esta iniciativa, iniciaron la transmisión de Radio a las 7 de la mañana, entregando el primer juguete e invitando a la ciudadanía a que realizara su aportación, donando un juguete para los niños de Durango, dando vida al eslogan “tu regalo vale una sonrisa”.

Las Radio Difusoras encargadas de transmitir este mensaje de solidaridad y amor en frecuencia modulada, fueron Radio Universidad, UPD Radio, Estéreo Lobo, las Estaciones de Radiorama, y por internet Radio ByCENED.

Desde las 8:30 de la mañana se presentaron alumnos de las distintas Instituciones Educativas para con su actuación y espectáculo, entretener al público de la ciudad y motivarlos a colaborar con un juguete, para provocar la sonrisa de un niño.

Al filo de las 6:30 de la tarde se llevó un encuentro de Rondallas, contando con la presentación de la Rondalla del ITD, la Rondalla del UTD, la Rondalla  Valle del Guadiana del CBTIS 110 y la Rondalla Aromaluna de la ByCENED. Enseguida se dio paso a la Clausura de este Décimo Noveno Radio Maratón del Juguete, en donde la Dra. Rocío Azucena Manzano Chairez Directora del DIF Estatal resaltó la solidaridad del pueblo duranguense al llegar a la cifra de 119, 976 juguetes y sumados los 40,760 recolectados en el Maratón del Juguete en la Laguna, se obtuvo un gran total de 160,736 sonrisas para los niños de Durango.

Por su parte la Dra. Juana García, Directora General, refrendó el compromiso de la ByCENED con la niñez Duranguense, no sólo en el tema educativo, sino en el ámbito de la solidaridad y compromiso con su bienestar. Agradeció el apoyo irrestricto del DIF Estatal para lograr esta enorme tarea, así como el de las Instituciones Fundadoras y las que se han venido agregando al paso de los años.

Con la alegría del deber cumplido, la Comunidad Normalista espera en tres años volver a organizar esta magna cruzada por la sonrisa de un niño.

Los comentarios están cerrados.