No sé dónde radique el mérito de un maestro….
Si en darlo todo a cambio de nada, o a partir de nada ….. ¡Crearlo todo!

Con esta frase tan emotiva, dio inicio el mensaje de la Mtra. Juanita García, Directora General de la ByCENED en la  despedida tan conmovedora que se les ofreció a las maestras Guillermina Galavíz Rodríguez, María Esther Olivia Ortíz García y María de la Luz Martínez Cano, este martes 30 de septiembre en la sala de usos múltiples del Centro de Información de la Institución.

En una conjugación de sentimientos encontrados como la alegría de las maestras al ver la meta cumplida y la tristeza de la comunidad normalista que ve  partir a tres grandes docentes, que dejaron sus enseñanzas en todas las generaciones que pasaron por sus manos.

En el homenaje que organizaron conjuntamente la Dirección General y el STENED, de inicio se leyeron las semblanzas de las homenajeadas, posteriormente el Psicólogo Alfonso Antonio Salas Olivas Secretario General del Sindicato, dio un breve mensaje en que resaltó la trayectoria tan fructífera que las festejadas poseen.

Posteriormente, la Maestra Juanita García se dirigió a ellas diciendo ”Maestras, su sabiduría lo es todo, su bondad, infinita. No hay palabras suficientes para agradecer su tiempo y su vida dedicada a la docencia; las llegamos a querer porque ayudaron a nuestra formación, vieron crecer intelectualmente a generaciones de docentes y no me resigno a dar la despedida a tan altivo y firme sentimiento que tanto impulso y luz diera a nuestra Institución”.

“Maestros que se quedan, aprovechen sus días en esta magnífica escuela porque los años pasan muy rápido y recuerden: esta no es una simple escuela, esta es nuestra segunda casa, y como tal debemos cuidarla y quererla”

Un acto muy tierno fue la entrega de tres ramos de flores  que los niños de la Escuela Anexa entregaron a las maestras, seguidos por tres arreglos florales que se les otorgó  por parte de la comunidad docente; enseguida se invitó a familiares, amigos y docentes a disfrutar de un buffet variado con el acompañamiento de la voz privilegiada de una cantante que deleitó a todos los presentes.

En una algarabía total, los alumnos y los catedráticos hicieron filas para saludar, abrazar y tomarse fotos con las festejadas y después de una hora y media, la Maestra de Ceremonias invitó a todos los presentes a formar una valla para que las festejadas y las autoridades transitaran desde el Centro de Información hasta el reloj digital para que registraran su huella digital de salida, acto que fue aplaudido por todos los testigos de este momento.

“Gracias maestras por dar su luz, cariño y sabiduría a tantas generaciones”

Los comentarios están cerrados.