juanagarciaMe es muy grato dirigirme a través de los medios tecnológicos  de última generación con el objeto de propiciar un mayor acercamiento entre la administración y la comunidad, en los albores del periodo 2013 – 2019 en el que nos hemos concientizado que la sociedad actual requiere de un sistema de educación  en donde todos seamos partícipes para hacer realidad la premisa de que la educación es asunto de todos.

Desde el momento en que inicié mis labores como Directora General de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango, establecí el compromiso  de iniciar un nuevo proyecto en el cual se establecen los propósitos y principios para fortalecer la calidad de los servicios educativos que se imparten en la institución, formulando  una nueva misión y visión, que responda a las condiciones actuales de enfrentar los retos de la educación en el país, tomando en cuenta las políticas educativas estatales y nacionales.

En este sentido, se considera necesario fortalecer la labor institucional, ofrecer servicios educativos con un  mayor índice de  calidad en la formación inicial, capacitación, actualización y superación profesional de los maestros de la entidad; para ello, es indispensable la redefinición de la estructura organizacional, que permita posibilitar las nuevas tendencias educativas, con base en las competencias, en materia de formación de docentes. Por lo anterior, es impostergable la elaboración de un nuevo documento donde se privilegie la formación inicial a través de la aplicación estratégica del desarrollo docente, así como, la promoción y divulgación de la cultura y el impulso a la investigación e innovación educativa.

Agradezco a todos y a cada uno el apoyo brindado hasta ahora y no olvidemos que el compromiso más grande es insertar a la ByCENED en el cambio acelerado que este siglo XXI requiere y tengamos presente la unidad y renovación como punto  de partida.

Mi especial agradecimiento al Sr. Gobernador C.P. Jorge Herrera Caldera quien tiene plena fe y confianza en que sabremos llevar a buen fin el destino de nuestra Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango.

Maestra Juana García
Directora General

Los comentarios están cerrados.