LEMA

lemaEn el año de 1920, la Sociedad de Estudiantes Normalistas, encabezada por el alumno de 4º grado, Francisco Celis Meléndez, plasman el ideario de la Escuela Normal al crear el lema:

“REDIMIR A LA RAZA POR LA ESCUELA”

Legado invaluable a las posteriores generaciones, visionariamente comprendieron que mediante la educación el individuo se supera y enaltece para convertirse en mejor persona.

MASCOTA

perroLa mascota de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango siempre ha sido un Bulldog Inglés Blanco. Éste adopta diferentes caracterizaciones determinadas por los alumnos que cursan regularmente cualquiera de los estudios que la Institución ofrece, simbolizando mediante una agresividad noble el deseo de defender la justicia y la verdad. Esta mascota representa las diferentes actividades que los estudiantes realizan en los diversos momentos de la vida institucional.

COLORES

coloresAzul. Encarna las virtudes del maestro: voluntad de servir, autoridad y liderazgo, en oposición a la obstinación. Simboliza el respeto a la tradición y valores normalistas.

Blanco. Aunado a la virtud, representa la excelencia o perfección

IDENTIDAD GRÁFICA

Elementos Gráficos de la Identidad Oficial de la ByCENED.

Logotipo Oficial del Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango:

145

Descargar Archivo en PDF

Descargar Archivo en EPS

Descargar Archivo en Adobe Ilustrator

Los comentarios están cerrados.