Una convivencia sana, alegría y entusiasmo se vivió el viernes 10 de octubre de 2014, en la Casa Club del Club Campestre al darse cita el personal administrativo y de apoyo a la educación para celebrar el festejo anual que la Dirección General de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango les ofrece.

La celebración inició a las tres de la tarde, cuando por la puerta de cristales entraron las autoridades encabezadas por el Ing. Guillermo Adame Calderón, Subsecretario de Administración y Planeación de la SEED quien ostentó la honrosa representación del C.P. Jorge Herrera Caldera, Gobernador Constitucional del Estado de Durango y del Ing. Héctor Vela Valenzuela, Secretario de Educación del Estado; con la representación del Alcalde Dr. Esteban Villegas Villarreal, el Lic. Roberto Rivera Warren, Secretario Técnico de la Presidencia, el Q.F.B. José Elpidio Rivas Jurado, Subsecretario de Servicios Educativos; la M.E Verónica Pineda Ruelas, Coordinadora de enlace con Organismos Descentralizados y Desconcentrados de la SEED; el Prof. Jesús Roberto Robles Zapata, Director de Educación Básica “B”; la Mtra. María del Pilar Vergara Montelongo, Jefa del Departamento de Educación Inicial y representante del Prof. José Luis Soto Gámiz, Director de Educación Básica “A”, EL Lic. En Psicología Alfonso Antonio Salas Olivas, Secretario General del STENED y la anfitriona Mtra. Juana García, Directora General  de la ByCENED.

Después de las presentación de autoridades, instaladas en el presídium de honor, la Mtra. Juanita García emitió un mensaje muy emotivo en el que resaltó “Compañeros, no están al frente de un grupo pero pasan su jornada laboral cumpliendo siempre sus tareas, porque es tanto el compromiso que tienen consigo mismos y con la Institución, que no desmayan y están firmes en sus ocupaciones cotidianas” y continuando en el mismo tenor se dirigió a los administrativos y personal de apoyo a la  educación con las siguientes palabras “Ustedes son parte de un gran equipo, mi equipo de trabajo que se entrega y no le importa el sacrificio de un trabajo continuo. Es por eso que se determinó otorgarles un día exclusivo, en el que se les reconozca de manera significativa y disfrutemos afianzando los lazos de amistad que se han ido perfilando al interior de nuestra Alma Mater, espacio que nos humaniza cada vez más”.

Después de recibir las felicitaciones del Honorable presídium, se procedió a la entrega por parte de las autoridades al personal que cumplió años de servicio. El reconocimiento por diez años de servicio lo recibió el C. Jorge Morga  Morales, jardinero de la ByCENED; por 15 años lo recibieron los C. Saúl Eduardo Elósegui Meraz y Enrique Hernández Sánchez; por 40 años la C. Dolores Canales y por 50 años el C. Leocadio Enríquez Ramírez. Por parte de le Escuela Primaria Anexa a la ByCENED, con 20 años de servicio fue reconocida la C. Aurelia Ludivina Payán Alonso.

Al término de la entrega de reconocimientos, el Ing. Guillermo Adame Calderón se dirigió a los presentes recalcando que la profesionalización de los administrativos es una fortaleza porque en el Estado se educan ganadores.

Al término del mensaje y después de recibir las felicitaciones de las demás autoridades, se les invitó  a pasar a la mesa para departir con los festejados el pan y la sal, amenizados por un dueto que al final de la comida invitó a los asistentes a iniciar el baile, invitación que fue acogida de inmediato y la alegría inundó la Casa Club hasta las 19:00 h en que acompañados de la Mtra. Juanita García se ubicaron en una larga mesa y terminaron con una amena charla.

Los comentarios están cerrados.