El pasado viernes 23 de noviembre, en punto de las 5 de la tarde, la Dra. Juana García, Directora General de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango; la Mtra. María del Rocío Yonemoto Flores, Directora del Jardín de Niños Anexo a la ByCENED, la Mtra. Verónica Barboza Contreras, Jefa de Sector 3 de Preescolar Estatal; la Lic. Claudia Ernestina Hernández Espino, Secretaria Municipal y del Ayuntamiento; el Mtro. Gerardo Estrada, Presidente del Exa ENED; la Mtra. Angélica Ríos Arce, Ex Directora del Jardín de Niños Anexo; y los Directores de las Escuelas Anexas hermanas, la L.E.P. Patricia Camacho Chavira de la Escuela Primaria y el Lic. Osvaldo Barboza Barboza de la Escuela Secundaria, se dieron cita para inaugurar las Memorias Fotográficas “90 años de historia”.

En paseo las Alamedas esquina con calle Allende se instalaron por parte del Municipio de Durango 17 fotografías que dan cuenta del devenir histórico del Jardín de Niños Anexo. Donde en un ambiente festivo el público en general, Ex Alumnos, Padres de Familia, Niños y Educadoras, revivieron escenas de la historia, en donde algunos se vieron implicados.

En su mensaje la Mtra. Rocío Yonemoto Flores, Directora del Jardín de Niños Anexo, destacó la trayectoria académica de esta noble institución educativa, siendo la primera en la Capital del Estado en 1929. Resaltó la trayectoria de la Mtra. María de Jesús Celis Jiménez como Directora Comisionada y primera Directora Técnica del Jardín Anexo y subrayó la labor de la Mtra. Angélica Ríos Arce como Educadora y Directivo.

Mencionó que hace 14 años, la Mtra. Norma Patricia Cisneros Sandoval, Educadora del Jardín de Niños de 1989 al 2005, compuso la letra y música del Himno al Jardín de Niños Anexo; indicó además que el nuevo Escudo Conmemorativo del 90 Aniversario y el Escudo de la Mascota fueron creados por la Mtra. Marisa Galindo Prendes, quien fuera Ex Alumna, Educadora, Madre de Familia y Presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Institución.

La Mtra. Yonemoto agradeció a la Fototeca del Archivo Histórico del Municipio de Durango, por las facilidades para dar a conocer a la comunidad duranguense 90 años de historia viva.

 

Los comentarios están cerrados.