El pasado 21 Agosto de 2017, se inicia formalmente el Ciclo Escolar 2017 – 2018 para alumnos y docentes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango, con la Ceremonia de Honores a la Bandera.
La Mtra. Juana García ofreció un emotivo mensaje dirigido a la comunidad normalista: “Nos hemos congregado en esta plaza cívica, para rendir, los primeros Honores a nuestro Lábaro Patrio, este primer día de clases, sean todos y cada uno de ustedes bienvenidos a esta su casa, su Alma Mater que los recibe con júbilo este inicio de Ciclo Escolar,” dijo.
La Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango les abre sus puertas nuevamente y los recibe con alegría, deseando que continúen preparándose y formándose íntegramente como líderes de la educación. Sus maestros ya están listos para recibirlos y contribuir con su formación inicial en las Licenciaturas de Preescolar, Primaria, Especial y Secundaria en sus dos especialidades Lengua Extranjera Inglés y Matemáticas. De igual forma a los alumnos de 7° y 8° semestres de las distintas Licenciaturas quienes inician sus prácticas docentes intensivas en las Escuelas de Educación Básica.
En especial da la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de las diferentes Licenciaturas y el Bachillerato, reiterándoles que en nuestra Escuela Normal se les recibe con afecto.
También a los niños y jóvenes, docentes y personal de nuestras Escuelas de Prácticas Anexas a la ByCENED: el Jardín de Niños Anexo, la Escuela Primaria Anexa, Secundaria Anexa y Bachillerato. A todos y cada uno de nuestros estudiantes les deseamos éxito este nuevo Ciclo Escolar.
La Mtra. Juana García les deseó que en todas y cada una de las tareas que desempeñen, den lo mejor de sí, pues ello permitirá alcanzar las metas y propósitos planteados; los exhortó a continuar con el entusiasmo que les caracteriza para lograr una preparación de calidad en su formación académica, en esta su casa, la ByCENED, creando día a día la identidad normalista: “Orgullosamente Azul”.
Además comparte con la comunidad normalista que en próximos días se estará en posibilidad de que la Secundaria Anexa estrene su edificio, incorporándose al turno matutino, como el resto de las Escuelas que componen esta gran familia normalista. Hace un reconocimiento a la Mtra. Juana María Amaro Martínez, primera Directora de la Secundaria por su lucha incansable para lograr consolidar este sueño, y desde luego ofrece también un reconocimiento al Lic. Osvaldo Barboza Barboza, Director actual de la Secundaria Anexa, por las gestiones realizadas y lograr su edificio propio.
La Directora General, la Mtra. Juana García reitera a los estudiantes la bienvenida a este semestre y termina su discurso señalando que “esta es su casa, esta es su Alma Mater y como tal debemos de cuidarla”.

La Directora General Mtra. Juana García da la bienvenida a los normalistas que este lunes retornan a las aulas en el inicio del Ciclo Escolar 2017 -2018.