El pasado 9 y 10 de Agosto de 2018, se realizó la Reunión Estatal de Habilitación Docente de los Programas de Licenciaturas en las Escuelas Normales del Estado, la Benemérita y Centenaria fue la cede para esta capacitación sobre las nuevas mallas curriculares de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria, Especial y Educación Secundaria.

La transformación pedagógica de acuerdo al nuevo Modelo Educativo para las Escuelas Normales implica analizar e instrumentar los aspectos teórico-metodológicos y curriculares definidos en los cursos a implementar en los primeros semestres de las Licenciaturas en el ciclo escolar 2018-2019; de ahí la importancia de esta reunión, pues se trazó una ruta que se habrá de seguir para atender las necesidades de la formación docente.

Esta Reunión Estatal de Habilitación Docente de los Programas de Licenciatura en Escuelas Normales 2018, pretende fortalecer el nivel académico y la innovación de la práctica educativa de los docentes de las Escuelas Normales, a través del conocimiento del Nuevo Modelo Educativo y las Orientaciones Curriculares para la Formación Inicial y con ello mejorar los niveles del logro académico de los estudiantes.

Para conocer los detalles de la estrategia de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales, el Mtro. Enrique Medina Vidaña ofreció una extensa explicación que dirimió las inquietudes de los maestros presentes de la Escuela Normal “Carlos A. Carrillo”, la Escuela Normal Rural “J Guadalupe Aguilera”, el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, el Centro de Actualización del Magisterio Durango y la ByCENED.

La explicación de la Transformación Pedagógica del Plan y Programas de Estudio de las Licenciaturas de acuerdo al nuevo Modelo Educativo, la realizó la Mtra. Modesta Corral Ramos, Directora de la Escuela Normal “Profesor Carlos A. Carrillo”, así como la organización de los trabajos por Asignatura estuvo a cargo de la Ing. María Isabel Mercado Gallegos y la explicación del uso de la plataforma para acceder a los documentos con los que se trabajó en las distintas asignaturas, fue por el I.S.C. Gabriel Aviña Robles.

Entre las Autoridades que presidieron la Reunión Estatal de Habilitación Docente de los Programas de Licenciatura en Escuelas Normales 2018, se contó con la presencia del Dr. José Luis Soto Gámiz, Coordinador de Instituciones Formadoras de Docentes de la Secretaría de Educación en el Estado.

Los comentarios están cerrados.